Tiene Banco del Bienestar, menores ingresos y más gastos; pierde 585 mdp

Banco-del-Bienestar

El Banco del Bienestar, al cierre del segundo trimestre de 2023, registró una pérdida de 585 millones de pesos, en un entorno donde la institución tuvo menores ingresos por comisiones y aumento en gastos.

De acuerdo con el Universal , sus estados financieros al cierre del segundo trimestre del año en curso, Banco del Bienestar reportó que el resultado integral del segundo trimestre de 2023, comparado con el primer trimestre del año en curso y el segundo trimestre de 2022 presenta una variación negativa en mil 305 millones de pesos y 760 millones de pesos, respectivamente, originándose principalmente por comisiones y tarifas netas y gastos de administración y promoción.

Los gastos de administración y promoción, ascienden a 2 mil 104 millones de pesos en el segundo trimestre de 2023, un disparo de 560% respecto del mismo periodo de 2023, integrados principalmente por vigilancia y sistemas de seguridad, beneficios directos a corto plazo (remuneraciones), traslado de valores y gastos en tecnología.

Solamente en el rubro de vigilancia, se registra un gasto de 152 millones de pesos, esto es, 39% por arriba respecto del trimestre anterior y de 716 millones de pesos o 405% más en contraste con el mismo trimestre del año previo, principalmente a mayor nivel de gasto actualmente considerado con recursos propios en comparación con 2022 financiados con recursos fiscales.

En gastos en tecnología, se registró un incremento de 250 millones de pesos, 147% más en relación con el trimestre anterior y de 419 millones de pesos en comparación con el mismo trimestre del 2022 principalmente a mayores gastos con recursos propios que anteriormente se financiaban con recursos fiscales, así como el servicio integral administrado de centro de datos para el organismo.

En el periodo de referencia, en cobro de comisiones, Banco del Bienestar registró una disminución de 49% respecto del segundo trimestre de 2022, con un total de 159 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.