Rechaza Feliciano Castro que reformas a Ley Orgánica del Congreso sean fast track como acusa el PAS

Rechaza Feliciano Castro que reformas a Ley Orgánica del Congreso sean fast track como acusa el PAS

El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, rechazó que las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Sinaloa se hayan trabajado por la vía del fast track como acusó el Grupo Parlamentario del PAS.
En conferencia de prensa argumentó que las reformas a la Ley Orgánica fue un acuerdo unánime del Pleno a partir de una propuesta de la Junta de Coordinación Política para que en este periodo se resolvieran y que estaban incluidas en la agenda.

Indicó que se tienen meses trabajando y presentando iniciativas para reformar la citada Ley Orgánica, como también las propuso el PAS.

Adelantó que será en lunes en sesión extraordinaria cuando se realizará la segunda lectura de iniciativa de reformas al marco legal que rige el Poder Legislativo en Sinaloa,

Comentó que con las reformas se posibilita que cualquier diputado tiene derecho a presidir la Mesa Directiva, y el PAS no quiere eso.

Por su parte el diputado de Morena, Serapio Vargas, miembro de la Comisión y Régimen Orgánico expuso que la legisladora del PAS, Rosario Osuna, no realizó propuestas de reforma cuando se discutió el dictamen y que solo se limitó a que se abriera a la consulta.

En tanto que el diputado sin partido, Adolfo Corrales, consideró que la posibilidad de que todos los diputados pueda presidir la Mesa Directiva es un avance y reconocimiento a la pluralidad.

Durante la sesión ordinaria de este jueves, se dio la primera de lectura de dictamen a las reformas a la Ley Orgánica del Congreso del Estado. De acuerdo al marco legal vigente, será el próximo lunes el último día del actual periodo de sesiones del Pleno.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.