Vinculan a proceso a tres policías de Mazatlán por agredir a dos periodistas en 2021

policia municipal-mazatlan-1

Tres elementos de la Policía Municipal de Mazatlán fueron vinculados a proceso penal por agredir a dos periodistas en octubre de 2021 en la playa Pinitos.

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), obtuvo vinculación a proceso en contra de los agentes Pablo “R”, Juan “G” y Carlos “R”.

El Juez de control determinó que la FEADLE aportó los elementos suficientes para probar la presunta responsabilidad de los imputados en el delito de abuso de autoridad previsto y sancionado en el artículo 301 del Código Penal de Sinaloa.

Lea: Inicia SSPyTM investigación sobre agresión a reporteros en Mazatlán

Los hechos que originaron la imputación, corresponden a la agresión que sufrieron los periodistas cuando reportaban la detención de diversas personas en el área turística de Mazatlán; al ver que eran grabados, los hoy vinculados, despojaron a los periodistas de sus instrumentos de trabajo y los detuvieron injustificadamente, liberándolos momentos después sin ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

El Juez concedió tres meses para la investigación complementaria y determinó la imposición de medidas cautelares para salvaguardar la integridad de las víctimas y testigos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.