Impacta meteoro luminoso cerca de volcán en Colima, destello se vio en Jalisco y Michoacán

Impacta meteoro luminoso cerca de volcán en Colima, destello se vio en Jalisco y Michoacán

Un meteoro fulgurante, conocido como “bólido”, impactó la noche del martes cerca del Volcán de Colima, la intensa luz fue vista desde Michoacán y Jalisco.

El Centro de Estudios Universitarios del Volcán de Colima, dio a conocer que el fenómeno se registró cerca de la 9:45 de la noche de este martes.

“Fue detectado un resplandor en el cielo de Colima, al parecer todo indica que se trata de un bólido, el cual entró generando una onda de choque que pudo ser detectada por nuestros sismómetros y sensores de infrasonido, la intensa luz también fue captada por las cámaras de video”.

Asimismo agregó que la señal se detectó primero en las estaciones sísmicas al sur del volcán y se fue moviendo del sur al norte, de acuerdo a los sismogramas de sus estaciones de monitoreo.

Por su parte, en los sensores de infrasonido de dos estaciones, los espectrogramas nos indican que existen frecuencias en las señales por arriba de los 20 Hz, lo cual indica que pueden ser escuchadas esas señales acústicas por las personas ubicadas en la región.

El fenómeno fue visible en los municipios de: Ciudad Guzmán, Zapotiltic, Pihuamo, Tuxpan, Tonila y Tamazula.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.