Autoridades de las tres órdenes de gobierno aseguraron 16 armas largas, aditamentos lanzagranadas y diversas drogas en dos vehículos abandonados en la sindicatura de Villa Juárez, en Navolato.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el operativo participaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fiscalías General del Estado y de la República, Policía Municipal y Policía Estatal Preventiva.
Al circular por la carretera La 20, en la sindicatura de Villa Juárez, los agentes recibieron una denuncia sobre la presencia de personas armada a bordo de vehículos, quienes estaban descargando armas en un domicilio.
Por lo que las autoridades se trasladaron al sitio, donde se encontraba una camioneta sin placas de circulación estacionada, y al ver la presencia de los agentes los ocupantes se dieron a la fuga.
En el sitio se localizaron dos camionetas, una RAM sin reporte de robo, y una tipo redilas de la marca Nissan, esta última con reporte de robo, estacionadas en un inmueble.
Durante la revisión las autoridades encontraron al interior de estas 16 armas largas, así como un aditamento lanza granadas, cajas con municiones de diferentes calibres, así como contenedores con sustancias de características similares a drogas conocidas como fentanilo, mariguana, cristal, cocaína y heroína.
También en uno de los automotores se encontraron pantalones de uniformes tipo militar, chalecos y cascos.