Dos periodistas abandonan Ecuador por amenazas de muerte; culpan al presidente

F16N1L1WEAAunv--628x627

Los periodistas Andersson Boscán y su esposa Mónica Velásquez, del medio digital La Posta, anunciaron este martes su decisión de abandonar Ecuador tras recibir amenazas de muerte y responsabilizaron al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, “por lo que pueda suceder” con la seguridad del resto de la redacción de ese medio.

Los dos periodistas atribuyeron las amenazas a la difusión de una investigación sobre una presunta red de corrupción en empresas públicas, lo que originó el inicio del juicio político contra Lasso, resuelto en mayo con la disolución de la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora, y la convocatoria de elecciones extraordinarias.

Boscán y Velásquez “se vieron obligados” a abandonar Ecuador debido a que “sus vidas e integridad física corren peligro”, al igual que otro integrante del medio, Luis Eduardo Vivanco, quien ha decidido permanecer en el país, informó La Posta en un comunicado.

Según el medio digital, “la situación de inseguridad y de vulneraciones a la libertad de expresión se agravó a partir de las investigaciones periodísticas divulgadas por La Posta“, en el caso conocido como “El Gran Padrino”, sobre una presunta red de corrupción en empresas públicas con vinculaciones al crimen organizado.

La investigación vinculó a Danilo Carrera, cuñado del Presidente de la República y a un amigo cercano suyo, Rubén Chérres, que fue asesinado y a quien se le atribuyó supuestos nexos con una banda del narcotráfico identificada como “mafia albanesa”.

Según La Posta, en las últimas semanas han surgido “una serie de amenazas directas e intimidaciones provenientes de distintas bandas armadas y figuras vinculadas a la delincuencia, así como seguimientos y exposición pública de la vida privada” de Boscán.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.