Dan cadena perpetua en EU a cuñado del ‘Mencho’ por tráfico de cocaína

gerardo gonzalez valencia

Gerardo González Valencia, cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue condenado a cadena perpetua por tráfico de cocaína, el viernes en Estados Unidos.

El Departamento de Justicia estadounidense dio a conocer que González Valencia que fue sentenciado por el delito de conspiración para importar en el país cinco kilogramos o más de cocaína.

González Valencia, de 45 años, es hermano de los actuales líderes de Los Cuinis, Abigael González Valencia y José González Valencia.

González Valencia se declaró culpable el pasado diciembre, y se enfrentaba a una pena que oscilaba entre los diez años de cárcel y la cadena perpetua.

Según destaca el Departamento de Justicia el ahora condenado se involucró personalmente y coordinó el envío de toneladas de cocaína para su importación en Estados Unidos.

Algunos de esos envíos fueron interceptados por las fuerzas del orden. La Guardia Costera estadounidense incautó por ejemplo 280 kilogramos de cocaína de un semisumergible y las fuerzas mexicanas se bloquearon otros 750 kilogramos de cocaína oculta en tiburones congelados.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.