Rechaza Gobernador de Texas retirar boyas del río Bravo pese a orden Federal

RZKt2N19

Greg Abbott,  gobernador de Texas, ha manifestado este lunes que no retirará la barrera de boyas instalada en el río Bravo, frontera con México, a pesar de la orden emitida por el Departamento de Justicia del Gobierno federal estadounidense.

“El Departamento de Justicia del presidente Biden amenazó con demandar a Texas por las barreras marinas que desplegamos en el Río Grande. Señor presidente, Texas lo verá en la corte”, dijo en un tuit.

Lea: México acusa a Texas de violar tratado de aguas internacionales por muro flotante en Río Bravo

“Texas utilizará plenamente nuestra autoridad soberana para hacer frente a la crisis humanitaria que Biden creó en nuestra frontera”.

 El tuit es acompañado por una carta remitida al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, donde Abbott acusa al mandatario nacional de no cumplir su obligación constitucional de defender los estados de una invasión.

“Todo esto está pasando porque usted no ha cumplido su obligación constitucional de defender los estados de una invasión aplicando sinceramente la legislación federal”, recordando que en este momento hay “niveles récord de inmigración ilegal”, se lee en la carta.

El gobernador texano reitera su petición a Biden de ayudar a “salvar a los texanos y a todos los estadounidenses de drogas mortales como el fentanilo, de la violencia de los cárteles mexicanos y de los horrores del tráfico de seres humanos“, sentenció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1110
GALERÍA
Nueve cadáveres fueron abandonados en dos puntos de Fresnillo, Zacatecas, este martes; mientras que se registraron dos narcobloqueos en otros puntos del estado, tras la detención de seis presuntos integrantes del Cártel de Sinaloa el domingo.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.