Jorge Luis Preciado propone que ciudadanos puedan tener armas

Jorge-Luis-Preciado-Rodríguez2011 (1)

Plantea Jorge Luis Preciado Rodríguez, aspirante a la candidatura a la Presidencia de la República por la alianza Va por México, como solución a la inseguridad que aqueja al país permitir que la ciudadanía pueda tener y portar legalmente armas de fuego.

Preciado Rodríguez en un video difundido en sus redes sociales, dice “Nadie puede atentar contra tu vida, contra tu libertad, contra tu familia. Tú tienes, en todo momento, el derecho inalienable de defenderte. Eso no te lo puede quitar nadie, ni el estado”.

En su publicación, Preciado propuso que los ciudadanos puedan acceder a permisos para pistolas o rifles, para su uso en legítima defensa de agresores, si aprueban exámenes psicológicos y físicos, si no se cuentan con antecedentes penales de violencia y si se cumple con una prueba de estar entrenado para usar y guardar el arma.

En su video, Jorge Luis Preciado aseguró que “cierto tipo de delitos sí disminuyen cuando la población tiene la posibilidad de la legítima defensa”, pero no mencionó ningún dato que fundamente su señalamiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.