Pide perdón Francisco Garduño por incendio en Juárez que dejó 40 migrantes muertos

francisco-garduno

A casi cuatro meses de silencio, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño pidió perdón por el incendio en el centro de detención migratoria de Ciudad Juárez del 27 de marzo pasado, que dejó como saldo 40 personas migrantes muertas.

En entrevista con El Universal, Garduño quien se encuentra vinculado a proceso por la tragedia migratoria, dijo que tendrá que recapacitar por el hecho, al recalcar que “si en algún momento les hemos ofendido con una palabra o conducta les pedimos perdón”.

Asimismo advirtió que para prevenir este tipo de sucesos, por las malas condiciones de las estaciones, buscarán humanizarlas.

“El hecho y suceso lamentable de Ciudad Juárez, nos hace reflexionar. Y aquí estamos“, dijo el titular del INM durante la develación del mural hecho por personas migrantes “Migr-ARTE” en la estación migratoria Las Agujas, en la Ciudad de México, que aseguró se replicará en el resto de las estaciones migratorias.

Por otro lado reconoció que desde 1990 no han sido remodeladas  las 56 estaciones migratorias que hay en el país, y por esta razón las estructuras no son las adecuadas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.