Acusan a Fox de xenofobia y antisemitismo tras ataque a Sheinbaum y Ebrard en red social

vicente fox

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada sorprendió este viernes en redes sociales al publicar un mensaje dirigido a los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena rumbo a los comicios del 2024,  imagen que usuarios en Twitter han calificado como antimsemita, ofensivo y xenófobo. 

En la imagen compartida desde el perfil personal del exmandatario se lee “Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo es fifí francés, Noroña es extraterrestre y Adán Augusto de Transilvania“.

Aparentemente, el mensaje tenía la intención de reiterar su apoyo a la senadora panista para abanderar el Frente Amplio Va por México en 2024, Xóchitl Gálvez, pues al final del texto cierra con: “¡La única mexicana es Xóchitl!”.

En los comentarios, destacan las reacciones en las que rechazan los señalamientos de Fox y lo acusan de antisemita que muestra hostilidad o prejuicios hacia los judíos, su cultura o su influencia y xenófobo  sentimiento de odio, repugnancia y hostilidad hacia lo extranjero.

Además, han resaltado que la figura del águila que aparece en la esquina inferior derecha de la imagen es similar al símbolo de águila utilizado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El mensaje publicado por Fox, está inspirado en un tuit que se hizo viral en Twitter hace unos días. Sin embargo, cambió algunas de las palabras, las cuales fueron consideradas agresivas.

Ante las reacciones, después subió otro tuit que dice “Pido una disculpa por haber retwiteado un Twit que no es mío Tengo un profundo respeto por la comunidad judía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.