Desiste AMLO de denuncia contra abogado de García Luna; ‘Ley de EU lo protege’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 19JULIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en compañía de Ana Elizabeth García Vilchis, titular de la sección de Quien es quien en las mentiras de la semana; Martí Batres, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Jesús Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios Públicos capitalino, encabezaron la conferencia de prensa desde Palacio nacional. El mandatario inauguró una nueva sección titulada “No lo digo Yo”, a fin de que no lo “cepille” el Instituto Nacional Electoral (INE). 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que desistirá de la demanda contra César de Castro, abogado de Genaro García Luna, por difamación y daño moral, y en su lugar enviará una carta, luego de que un equipo legal concluyera que no puede proceder debido a que las leyes de Estados Unidos lo protegen.

Durante la conferencia de prensa matutina el jefe del Ejecutivo Federal señaló que, “estoy haciendo una carta al abogado de García Luna”, la cual dijo “se las voy a dar a conocer creo que la próxima semana porque se la voy a enviar”.

“Resulta que hice una consulta con abogados y está muy protegido el abogado de García Luna por las leyes, goza de impunidad y no se puede, no procede una denuncia en contra de él“, señaló el mandatario federal.

Agregó que a los litigantes “no se les puede acusar por difamación y daño moral”.

La carta, dijo “es al mismo tiempo una protesta porque no es posible que se calumnie y no se pueda acusar al calumniador, o goce de impunidad”.

El político tabasqueño explicó que las leyes en Estados Unidos protegen a las y los abogados, de tal forma que no se les puede acusar de difamación o daño moral.

El 14 de febrero pasado, durante el juicio del exsecretario de Seguridada Pública Federal, De Castro quiso guiar a Jesús al Rey Zambada para que revelara presuntos sobornos del actual Presidente; el abogado quería que el narcotraficante confirmara que había dado siete millones de dólares a Gabriel Regino para una supuesta campaña de López Obrador para competir contra Vicente Fox.

El testigo respondió que “no”, pero De Castro insistió en el tema, señalando que el soborno se habría hecho a través de Regino, cuando Andrés Manuel López Obrador “competía con Fox”.

Un día después el mandatario señaló, durante su conferencia de prensa matutina, que demandaría al abogado del Secretario de Seguridad en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.