Habrá Festival de Monólogos en Culiacán

festival del monologo-1

Del 21 al 27 de julio se realizará la presentación de siete montajes, en el Teatro Socorro Astol

Siete montajes se presentarán a partir de mañana jueves y hasta el 27 de julio en el Teatro Socorro Astol, en Culiacán, dentro del Festival de Monólogos Teatro a Una Sola Voz, que se lleva a cabo desde el año 2000.

Todas las escenificaciones tendrán entrada libre y se programaron a las 19:00 horas, explicó Rodolfo Arriaga, director de Actividades Artísticas del ISIC.

El viernes 21 se presentará Cangrejo y yo, parodia interestelar sobre seres medio vivos o medio muertos, de Georgina Arriola y Andrómeda Mejía Loza, bajo la dirección de Andrómeda Mejía e interpretación de Georgina Arriola, de Guanajuato.

Para el sábado 22, se programó al actor Gabino Rodríguez, de Ciudad de México, con el montaje Tiburón, mientras que el domingo 23 se presentará Lengua madre, de Freddy Palomec Guzmán.

El lunes 24 se podrá disfrutar de la obra A lo mejor te encuentro, de Cruz Manuel Barragán Moreno con la dirección de Miguel Lugo e interpretación de Erandi Rojas Ortiz, y el martes La historia de Sá, el hombre con la montaña en el sombrero y mariposas en los zapatos, autoría y dirección de Carolina Pimentel y actuación de Salomón Santiago.

Zurdo (un vuelo), a cargo de Francisco Morán, se presentará el miércoles 26 y el cierre, el jueves 27, con la obra Por temor a que cantemos libres, de Felipe Rodríguez, bajo la dirección de Nora Manneck y actuación de Lizeth Rondero (de Ciudad de México).

En este Festival participan 25 ciudades del país, integradas al Circuito Norte y al Circuito Centro Occidente, con 22 creadoras y 21 creadores que presentarán 14 obras en total, seleccionadas por convocatoria nacional, en 16 entidades a lo largo de más de 7 mil kilómetros en el país.

Este circuito llegará a 33 teatros de toda la República con 126 funciones, con la participación de más de 500 personas en la organización para dar forma a esta fiesta del teatro a nivel nacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.