La Coordinadora Estatal de la Vivienda y Zonas Territoriales, exigió hoy al alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros cumpla la palabra de instalar la mesa de negociación para resolver el rezago en casas populares que acusa el municipio en detrimento de familias pobres.
Este miércoles, miembros del colectivo se plantaron a las afueras de la sede municipal mostrando su inconformidad con la cancelación unilateral de la mesa de diálogo.
Noe Salvador Rodríguez Peñuelas acompañado de Sara Arcelia Galaviz, visitadora zona norte de la Comisión de Defensa de Derechos Humanos y más de una decena de precaristas, protestaron contra la política de oídos sordos y ojos cerrados a las demandas sociales de familias pobres del alcalde, Vargas Landeros.
“Agendamos una segunda reunión, pero llegado el día la suspendió.
Entonces explicó que era por atender a su esposa, y comprendimos que sería esa su prioridad, pero al pasar el tiempo, la cerrazón se prolongó y hoy estamos para exigir se cumpla la oferta de reunión.
De no acceder a realizar la mesa de negociación o delegar esa responsabilidad con funcionario resolutor, nos estarían lanzando a la invasión de viviendas o de predios.
No queremos estar del otro lado, pero si nos lanzan hacia allá, la tomaremos”, dijo.
Galaviz por su parte, opinó que el alcalde viole los derechos humanos de los sin casa, pues, es del gobierno la obligación de proporcionar una vivienda digna a familias precarias.