Dictan prisión preventiva a 3 hombres por trata de personas, en caso de jornaleros en Angostura

jornaleros-secuestrados

Los tres hombres que fueron detenidos, luego del rescate de 39 personas de un centro contra las adicciones en Angostura, fueron imputados en audiencia inicial de la causa penal 744/2023 celebrada ayer martes en la Sede Penal, Acusatoria y Oral Zona Centro.

La Fiscalía General del Estado a través de la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de personas y Grupos en situación de vulnerabilidad Región Centro llevó a cabo carpeta de investigación contra Luis Enrique “M”, Leonardo “C” y Mario Uriel “G”, contra quienes se formuló imputación por los delitos de Trata de personas en la modalidad de explotación laboral, privación de la libertad y secuestro (por una de las víctimas).

El Juez de Control calificó de legal la detención, se formuló imputación, y se solicitó vinculación a proceso, sin embargo, la defensa solicitó duplicidad de término, por lo que se programó continuación de audiencia para el 21 de julio a las 12:00 horas. En tanto los tres imputados permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

Luis Enrique, Mario y Leonardo fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Marina durante un operativo efectuado en La Reforma, Angostura a un centro denominado “Grupo de Rehabilitadores Hermanos Unidos A.C”, donde rescataron a 39 personas, a quienes mantenían privadas de la libertad para realizar trabajo forzado, ya que los obligaban a trabajar bajo amenazas en labores agrícolas y pesqueras cobrando por ellos.

Luego de su rescate fueron llevados a la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de personas y Grupos en situación de vulnerabilidad Región Centro, donde se les tomó declaración y se realizaron las indagatorias correspondientes, obteniendo los datos de prueba con los que se judicializó carpeta de investigación.

Previo a dicho rescate, 18 personas más fueron rescatadas de otro centro de rehabilitación de Angostura, quienes también fueron privadas de la libertad y obligadas a trabajar en campos agrícolas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.