Seguirá Lozoya en prisión, Gobierno sube a 30 mdd el pago reparatorio

emilio lozoya austin

Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), no logró llegar a un acuerdo reparatorio en el caso Agronitrogenados, en el que está acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ya que el Gobierno federal aumentó el monto de 10.7 a 30 millones de dólares, por lo que seguirá en prisión.

Durante su comparecencia, Lozoya calificó de exagerado el nuevo monto del Gobierno y lo calificó de “extorsión”, mientras que su abogado, Miguel Ontiveros, lo consideró como ilegal, luego de que los 10.7 millones de dólares ya habían sido aprobados por el Consejo de Administración de Pemex.

Lea: Pedirá abogado de Lozoya que salga de prisión por su estado de salud; insiste en acuerdo reparatorio

Al no llegar a un acuerdo, el Juez de Control federal, Gerardo Alarcón López, determinó aplazar la audiencia para el 31 de agosto.

El abogado agregó que Lozoya tenía problemas de salud desde su llegada desde España a México, pero éstos se han agravado por la situación de prisión preventiva “injustificada”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.