Exfiscal de la SEIDO es sentenciada a 50 años de prisión por extorsión y secuestro exprés en la Cdmx

sentenciado-EU1

Sentencian a 50 años de prisión a una mujer, por los delitos de extorsión y secuestro exprés, ambos agravados, ya que al momento de los hechos, fungía como funcionaria de la entonces Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La sentenciada es Erika “D”, exfiscal de la SEIDO, quien le exigió un millón de pesos a la víctima para no consignarlo, razón por la que tuvo que entregar 600 mil pesos y el resto le fue exigido días después.

Según investigaciones, luego de una denuncia realizada por un particular ante la FEAI, donde expuso que fue privado de la libertad bajo la supuesta existencia de una orden de presentación en su contra y fue trasladado a las instalaciones de la entonces SEIDO.

Agotada la investigación, el Ministerio Público de la Federación (MPF), obtuvo órdenes de aprehensión en contra de Erika “D”, por los delitos referidos y una vez detenida y desahogado el proceso penal en su totalidad, el Juez la declaró penalmente responsable, imponiéndole la pena de 50 años de prisión; multa por 560 mil 800 pesos, así como el pago de la reparación del daño por 600 mil pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.