Detienen en Jalisco a dos personas en relación al ataque contra agentes en Tlajomulco

tlajomulco-jalisco-portada-en-vivo-2-12072023

Dos personas personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque que sufrió personal de la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Policía Municipal de Tlajomulco el pasado 11 de julio, que dejó seis personas muertas y una docena de heridas.

En una conferencia de prensa, el Fiscal jalisciense Luis Joaquín Méndez Ruiz, dio a conocer los avances de las investigaciones, al señalar que a las personas detenidas “se les estarán imputando esos delitos con motivo del mandamiento judicial por parte de Juez de control”.

Se trata de Samuel “N” y Sergio Julián “N”.

Méndez Ruiz no detalló cuál fue su grado de participación en la agresión contra las autoridades o si pertenecen a un grupo criminal en específico.

“La actualización que nos tiene el día de hoy aquí es referente a la cumplimentación de una orden de aprehensión que se solicitó por el agente del Ministerio Público que está integrando la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado, tentativa de homicidio, lesiones, delitos cometidos contra representantes de la autoridad, apología, que son los delitos relevantes que el agente del Ministerio Público consideró que se podrían encuadrar con motivo de los sucesos y del desenlace de ese día”, señaló.

De acuerdo con lo mencionado por el Fiscal, las autoridades ubicaron a 15 personas lesionadas, de las cuales la mayoría está hospitalizada en condición estable o regular. Además, de que dos de esas personas pertenecen a la Fiscalía y a la Policía de Tlajomulco.

Asimismo, indicó que ya está abierta la carpeta de investigación, pero que siguen trabajando con la información para identificar y “detener a más personas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.