Determina la ASE presunto daño patrimonial de la UAS por 466 millones de pesos

ase uas2

La Auditoría Superior del Estado determinó un presunto daño patrimonial de la Universidad Autónoma de Sinaloa por 466 millones en la cuenta pública del 2022.

Lo anterior formó parte de los informes individuales que recibió la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado correspondientes a las auditorías del año fiscal del 2022 al Poder Judicial, el Fideicomiso de la Autopista Benito Juárez, la CEDH, CEAIP y la UAS.

Durante la reunión de la Comisión de Fiscalización que preside el diputado Sergio Mario Arredondo Salas, el personal de la ASE explicó la auditoría programó revisar 466 millones de pesos 4 mil pesos correspondientes a ingresos propios obtenidos durante 2022 por venta de bienes, prestaciones de servicios y otros ingresos, y cuyo monto se determinó con base en una revisión del portal oficial de la UAS.

En el informe la ASE presume un daño patrimonial de la UAS por haber incumplido con la obligación de conservar y poner a disposición de la ASE los documentos comprobatorios y justificativos correspondientes a la contabilización de las operaciones relativas a los ingresos propios.

En consecuencia, la UAS no pudo comprobar y tampoco justificar que el monto señalado fue captado, registrado, custodiado, administrado y aplicado en apego a la normatividad establecida, y con ello no se acredita el uso y destino de los 466 millones 4 mil pesos.

En contraste, la ASE informó que la CEDH salió bien al solventarse las observaciones que fueron solventadas y solo quedó una que derivó en una promoción de responsabilidad administrativa, de una muestra analizada de 31 millones de pesos.

Sobre la revisión al Supremo Tribunal de Justicia la ASE indicó que no encontraron pasivos sin fuente de pagos, se observaron 244 mil pesos como probables de recuperar, reintegraron 29 mil pesos y se documentaron dos mil 920.

En el caso del Fideicomiso de la Autopista Benito Juárez, de los 277 millones de pesos auditados, no se registraron pliegos de observaciones.

La Ceaip fue sujeta a una auditoria, pero de desempeño, en la cual se detectó un subejercicio por 889 mil pesos de los recursos disponibles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.