Separan del cargo a funcionarios del IMSS QRoo por falla de elevador

imss-qroo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que separó del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento el Hospital General de Zona Número 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, tras la muerte de una niña de 6 años al ser aplastada por un elevador.

Asimismo dio a conocer que presentó una denuncia penal contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores.

“Se ha tomado la decisión de separar del cargo a los funcionarios encargados de conservación y mantenimiento del Hospital, en tanto se realizan las investigaciones y se deslindan responsabilidades”, notificó el IMSS en un comunicado.

Lea: Lamenta AMLO muerte de niña en IMSS de QRoo; ‘se va a castigar a los responsables’, dice

Asimismo presentó una denuncia penal, a través de la Dirección Jurídica de nivel central en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores, SITRAVEM S.A. de C.V., y demás personas que resulten responsables.

En cuanto a la atención a la familia de la víctima, el organismo indicó que se les proporciona el apoyo necesario para atender sus necesidades apremiantes, como es cubrir gastos inmediatos.

Subrayó que la familia tiene y tendrá el total acompañamiento institucional y apoyo durante este proceso. “Entendemos que nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.