Lamenta AMLO muerte de niña en IMSS de QRoo; ‘se va a castigar a los responsables’, dice

CIUDAD DE MÉXICO, 12JULIO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabeza la conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador, lamentó la muerte de una menor de 6 años en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Playa del Carmen, Quintana Roo, la mañana del martes y aseguró que ya se investiga el caso.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal señaló, “muy triste lo de la niña que murió atrapada en un elevador en Quintana Roo. Ya se está haciendo la investigación, se va a castigar a los responsables”.

Agregó que el IMSS ya emitió un informe y un reporte del lamentable hecho, “terminando la conferencia les van a entregar la información. Es muy triste, lamentable lo que sucedió y se tiene que castigar a los responsables. No puede haber impunidad”.

Lea: Muere niña de 6 años prensada por elevador de IMSS de QRoo

El político tabasqueño explicó que existe un contrato para el mantenimiento de estos elevadores, por lo que se informó a la empresa encargada que no funcionaba de manera correcta el ascensor.

De acuerdo con el informe, precisó, “fueron a verlo los de la empresa encargada del mantenimiento, sin embargo, no lo arreglaron y tampoco dejaron señalamientos de que no podía usarse”.

Asimismo el mandatario federal fue cuestionado por la prensa sobre la detención del camillero, la única que hay hasta el momento por los hechos.

“Se va a hacer la investigación, no es culpar por culpar. Nosotros nunca actuamos así. O sea, no se puede castigar a cualquier persona. No pueden haber chivos expiatorios, tiene que ser el que realmente es responsable”, respondió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.