El peso cotiza en 16.83 unidades por dólar, su mejor nivel desde noviembre de 2015

CIUDAD DE MÉXICO, 05JUNIO2018.- La cotización del dólar americano llegó a los 20.80 pesos en las ventanillas de los bancos, el nivel más alto reportado desde febrero de 2017. Expertos en economía relacionan la pérdida del peso con la incertidumbre sobre el futuro de la renegociación del TLCAN.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

El peso mexicano se cotiza a 16.83 unidades frente al dólar estadounidense este miércoles y explora nuevos mínimos no vistos desde 2015. La moneda avanza contra un billete verde más débil por las apuestas de un pronto final al ciclo de aumentos de tasas de la Reserva Federal.

El tipo de cambio spot se ubica en 16.8347 unidades por dólar. Comparado con un cierre oficial de 17.0540 unidades ayer, de acuerdo con el Banco de México (Banxico), esto significa una ganancia para el peso de 21.93 centavos, que son equivalentes a 1.29 por ciento.

En su mejor momento de la jornada, el cruce alcanzó un mínimo de 16.8086 unidades, su mejor nivel desde diciembre de 2015. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con la canasta de seis monedas restantes del G7, retrocede 0.94 por ciento hasta un nivel de 100.77 unidades.

La inflación en Estados Unidos subió en junio 0.2 por ciento mensual y 3 por ciento interanual, datos que dan respaldo a las expectativas de que el banco central podría poner fin al largo ciclo de endurecimiento monetario más pronto de lo que previeron analistas.

El billete verde se debilita contra sus principales pares y de la mano con el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, lo que a su vez beneficia a otras monedas de la región como el real brasileño y los pesos colombiano y chileno, entre otras.

El Enomista

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.