El tesorero de Ahome, Antonio Vega Arellano, aseguró hoy que están en el análisis de las observaciones preliminares que les remitió la Auditoría Superior del Estado tras concluir el reciente escrutinio a las finanzas municipales.
“No te puedo decir cuántas observaciones nos realizó, de qué tipo, administrativas o para ser turnadas al Órgano Interno de Control, pero ya las recibimos, apenas uno o dos días atrás. Las remití para su análisis y determinar qué podemos solventar y cuáles deberán de ser objeto de una investigación más profunda”, dijo este martes, al concluir la apertura de actualizaciones de atención al público y usuarios de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama).
Vega Gaxiola aseguró que las finanzas municipales están sin problema porque los sistemas de prevención y corrección están al día.
“Sin embargo, nunca debemos confiarnos porque son hombres los que manejan el dinero de todos los ahomenses y pueden ocurrir omisiones a la responsabilidad, pero allí deben estar los sistemas para detectarlos”, señaló.