Presenta la FMF y la Liga MX el protocolo contra la violencia de género

F0s8ZX2WYAAXvT9

La Federación Mexicana de Futbol y la LIGA MX presentaron este lunes en la FMF de Toluca el protocolo contra la violencia y a favor de la diversidad e inclusión, documento oficial elaborado en conjunto con especialistas de la materia y que fue aprobado en la pasada Asamblea Ordinaria del mes de mayo, con previo diagnóstico y plan de acción.

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, presentó oficialmente el protocolo contra la violencia de género, tras los casos de acoso cibernético hacia jugadoras de la Liga MX Femenil que se hicieron públicos en el futbol mexicano.

Arriola Peñalosa informó que se creará una comisión en cada equipo para que estén al pendiente de cuando surja un caso de violencia, discriminación o acoso en la rama femenil del futbol mexicano.

El Protocolo crea mecanismos y políticas a favor de la no discriminación y violencia física, así como una estrategia entre todas las partes interesadas del entorno del futbol mexicano para buscar salvaguardar la integridad y seguridad de todos los miembros de la comunidad del futbol incluyendo explícitamente el acoso virtual, dice el comunicado.

La presentación estuvo encabezada por Juan Carlos Rodríguez, Comisionado Presidente de la FMF, Mikel Arriola, Presidente Ejecutivo de la Liga BBVA MX, Mariana Gutiérrez, Directora de la Liga BBVA MX Femenil, Leonardo Valdez, Director de Capital Humano de la FMF y Christian Gruenberg, especialista de Somos Versus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.