Detienen en garita de Tijuana a estadounidense con más de medio millón de pesos

F0tgLJDaQAAUXCT

Detienen a un estadounidense que pretendía ingresar a territorio mexicano con más de 30 mil 500 dólares en efectivo, sin la declaración correspondiente ante las autoridades fiscales, en Tijuana.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con personal de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), en la garita “El Chaparral”, en Tijuana, Baja California, visualizaron al conductor de una camioneta con placas del estado de California, Estados Unidos, la cual portaba vidrios polarizados, lo que impedía la visibilidad al interior.

Con el fin de descartar el transporte de mercancías no declaradas, las autoridades marcaron el alto al chofer y solicitaron autorización para efectuar una revisión de la unidad, tras la cual se detectó entre los asientos delanteros una caja fuerte con una cartera que a simple vista contenía fajos de billetes.

Al contabilizar el dinero en efectivo se confirmó que sumaba más de 30 mil 500 dólares americanos, equivalentes a más de medio millón de pesos, sin la declaración en las formas oficiales aprobadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), infringiendo con ello el artículo 9º de la Ley Aduanera, por lo que fue detenido.

El ciudadano estadounidense junto con el vehículo y el dinero, fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.