La secretaria general de gobierno del estado de Nayarit, Rocío Esther González García, dijo que el asesinato del periodista, corresponsal de La Jornada en Nayarit, Luis Martín Sánchez íñiguez, se trató de un caso aislado y que no impacta en el tema de seguridad del estado.
“Definitivamente Nayarit es uno de los estados más seguros, esto no cambia la perspectiva, porque se trata de un hecho aislado, como ustedes lo han manifestado, los medios de comunicación, no se sabía desde hace mucho tiempo, de una situación de esta naturaleza”, expuso.
Lea: Desaparecen dos periodistas en Nayarit
Además, señaló que una vez que la fiscalía del Estado les dé a conocer cuál es la línea de investigación más robusta, “el gobierno estatal armará sus propias conjeturas”.
Mencionó, respecto al colaborador en medios y redes sociales, Jonathan Lora, así como del diseñador, Osiris Maldonado, quienes habían sido señalados como desaparecidos entre el 3 y el 7 de julio, confirmó que fueron cerradas las fichas de búsqueda pero continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Lea También: Condena ONU-DH el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit
Dijo que desconoce si hubo detenidos tras el operativo para recuperar con vida a Osiris Maldonado, pero destacó que la fiscalía será quien ofrezca detalles.
La secretaria de Gobierno dijo que mantienen abierto el diálogo con la Fiscalía General de la República y organizaciones internacionales de defensa de Derechos Humanos para atender la situación