Muere el fundador del PRD, Porfirio Muñoz Ledo a los 89 años

CIUDAD DE MÉXICO, 09JULIO2023.- Está mañana se anunció el fallecimiento del político mexicano, Porfirio Muñoz Ledo a los 89 años de edad. Muñoz Ledo militó en diversos partidos políticos y ocupo distintos cargos a lo largo de su carrera y quién será recordado como uno de los líderes de la izquierda en el país. FOTO: ARCHIVO / CUARTOSCURO.COM

El líder histórico de la izquierda mexicana y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Porfirio Muñoz Ledo,  murió este domingo a los 89 años de edad.

El primero en reportar el fallecimiento de Muñoz Ledo, fue Felipe Calderón Hinojosa, quien destacó por su extensa trayectoria en la política y su militancia en los movimientos de izquierda.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de su colega.

El aspirante a la candidatura presidencial por Morena, Marcelo Ebrard lamentó el deceso del político a quien dijo “lo recordaré siempre como compañero y amigo”.

Xóchitl Gálvez aspirante a la candidatura presidencial por la oposición dijo que “hará falta su inteligencia y su visión de Estado en la lucha contra el autoritarismo del actual gobierno”.

Asimismo el presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Alito Moreno, lamentó la muerte de Muñoz Ledo, a quien describió como “un referente en la política de nuestro país”.

Por otro lado el Senado de la República lamentó la muerte del político.

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés dio el pésame a los familiares de Muñoz Ledo, “referente en la historia política de nuestro país”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.