Condena ONU-DH el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez en Nayarit

luis nayarit

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) se sumó a las expresiones de condena y exigencia para que se esclarezca el asesinato del periodista Luis Martín Sánchez Íñiguez, en Nayarit.

Exhortó a las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para que adopten las medidas necesarias, a fin de asegurar la protección del gremio periodístico en el estado, así como para que se realice una investigación pronta, exhaustiva, independiente y eficaz sobre los hechos que terminaron con la vida del periodista, quien también colaboraba en el medio digital local Crítica Digital Noticias (CDN).

Señaló que se debe sancionar a todos los responsables y al mismo tiempo se deben redoblar los esfuerzos para la búsqueda efectiva, bajo la presunción de vida, del también periodista Osiris Maldonado, quien desde el pasado martes 4 de julio fue privado de su libertad.

Sánchez Íñiguez fue desaparecido de su domicilio la noche del miércoles, 5 de julio, en el municipio de Xalisco.

Posteriormente, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la mañana del sábado, 8 de julio, su cuerpo sin vida fue encontrado en la localidad El Ahuacate, en Tepic.

La ONU-DH insistió en que la investigación judicial considere como principal línea de investigación la relacionada con la labor periodística de las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.