Ataques contra unidades de transporte en Guerrero dejan al menos 5 personas muertas y varias heridas

quema-de-taxis-chilpancingo

Una serie de ataques armados contra conductores de transporte público y quema de unidades en Tixtla y Chilpancingo, Guerrero, dejó cinco taxistas muertos y varias personas lesionadas, asimismo se habla de desaparecidas.

De los cinco taxistas muertos, uno fue asesinado a balazos y otro calcinado, mientras que uno se encuentra desaparecido y uno más lesionado a balazos, mientras que cinco personas, entre ellas tres pasajeros, resultaron lesionadas.

Medios reportaron que se registraron aproximadamente siete hechos violentos en distintos puntos de los municipios de Chilpancingo y Tixtla, donde los atacantes incendiaron unidades de transporte público con sus choferes a bordo.

El último ataque ocurrió a las 18:00 horas, cuando hombres armados atacaron a balazos a un taxista en la colonia Viguiri, en Chilpancingo, e incendiaron la unidad.

El conductor quedó gravemente herido, mientras que vecinos de la zona sofocaron el incendio con cubetas de agua.

Según informó Proceso los ataques se dan como respuesta a la detención el jueves del líder de transporte, Jesús Echevarría y el transportista Bernardo Chávez a quienes la policía decomisó cartuchos y drogas por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

En respuesta, cientos de sus compañeros bloquearon la autopista el jueves y a partir del viernes pararon labores y mantienen sin servicio de transporte público a las localidades de Petaquillas, Tepechicotlán y los pueblos del valle del Ocotito, así como los municipios de Mochitlán y Quechultenango.

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, lamentó los hechos y reiteró su compromiso en el replanteamiento de una estrategia de seguridad eficaz.

De acuerdo con los primeros reportes, los atacantes incendiaron los taxis y otra camioneta resultó afectada debido a la que fue alcanzada por las llamas.

Mientras que el hombre fue hallado asesinado a balazos a un lado de la carretera federal; hasta el momento se desconoce si es el conductor de alguno de los taxis.

Dos horas más tarde, en el poblado de Petaquillas fueron incendiados otros dos taxis locales, en donde los choferes quedaron atrapados dentro de las unidades. Reportaron tres personas heridas.

Ante lo sucedido, el Gobierno de Guerrero emitió un comunicado en el que informó un despliegue operativo con el fin de “garantizar la tranquilidad de la población y mantener el control de la seguridad”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.