Expropia Gobierno federal 94 terrenos en cinco estados por donde pasará el Tren Maya

LEONA VICARIO, QUINTANA ROO, 14MAYO2023.- La estación Tren Maya del Tramo 4 en Leona a Vicario, la cual se ubica junto a la carretera Cancún-Mérida, muestra un gran progreso ya que se puede observar los rieles sobre durmientes y el balastro. FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) emitió la declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 774 mil 456.110 metros cuadrados, correspondientes a 94 inmuebles de propiedad privada en cinco estados para continuar con la construcción del Tren Maya.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF) se precisó que la expropiación de los terrenos se realizará en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Dichos terrenos serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el mega proyecto de movilidad.

De acuerdo con la publicación, los inmuebles se encuentran en el municipio de Palenque en Chiapas; en Tenosique y Balancán en Tabasco; Escárcega, Tenabo, Hecelchakán, Campeche y Dzitbalché en Campeche; Tixkokob, Maxcanú, Umán, Mérida, Chocholá, Tixpéhual, Kanasín, Cacalchén e Izamal en Yucatán y en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Tulum en Quintana Roo.

La Sedatu indicó que los planos topográficos de los referidos inmuebles y el expediente formado con motivo de la declaratoria quedan a disposición de todas aquellas personas físicas o morales que acrediten y justifiquen un derecho o interés jurídico en su Unidad de Asuntos Jurídicos.

Recordó que la Ley de Expropiación es de interés público, y establece como causa de utilidad pública la “construcción de obras de infraestructura pública y la prestación de servicios públicos que requieran de bienes inmuebles y sus mejoras, derivada de concesión, de contrato o de cualquier acto jurídico celebrado en términos de las disposiciones legales aplicables”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.