En septiembre de 2020, mediante orden de cateo en un domicilio de Nogales, Sonora, arrestaron a Lucio “A” y Pedro “C”, a quienes les aseguraron dos kilos 170 gramos de clorhidrato de metanfetamina. También fueron detenidos en otros puntos de la zona, Daniel “M” y Jesús “M”.
Los hechos fueron realizados por personal de la FEMDO, Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y peritos adscritos a la Coordinación General de Servicios Periciales.
La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo sentencia condenatoria en juicio oral, en contra de los cuatro hombres por comprobarse su plena responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer el ilícito de contra la salud, en la modalidad de tráfico de narcóticos.
De acuerdo a investigaciones, el Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Sonora, dictó sentencia de 21 años tres meses de prisión y multa de 176 mil 453 pesos para Jesús “M”; 10 años nueve meses para Pedro “C” y Lucio “A”, y 10 años de reclusión para Daniel “M”. Los ahora sentenciados están recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social número 11 en Hermosillo, Sonora.