Ordenan a la ASE abstenerse de difundir información sobre Madueña Molina

madueña

Jueces de distrito ordenaron a la Auditoría Superior del Estado se abstenga de difundir información sobre el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina; y negaron conceder una suspensión contra una investigación.

El rector promovió dos amparos contra actos de inspección y verificación en material fiscal de la ASE y sus consecuencias.

Los jueces concedieron al rector una suspensión para que la ASE no divulgue información sobre él.

“Se concede la suspensión provisional para que la responsable se abstenga de divulgar información relativa al quejoso, en específico, que la autoridad responsable evite estar realizando manifestaciones ante los medios de comunicación, donde exponga al quejoso como responsable o presunto responsable sobre hechos presuntamente constitutivos de faltas administrativas, en virtud de que ello acarrea se ponga en duda la honorabilidad ante la colectividad”, señala la resolución.

Madueña Molina también solicitó una suspensión de una investigación de la ASE, pero le fue negada.

“Se estima que, de concederse la medida cautelar, se afectarían el interés social y disposiciones de orden público, pues se trata de una investigación por parte de la Auditoría Superior del Estado de Sinaloa por desempeño irregular de la función pública, por lo que se entorpecería la investigación correspondiente, de ahí que deba negarse la medida cautelar solicitada”, indicó el juez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.