Pide AMLO no votar por DeSantis ante nueva ley antiinmigrantes en Florida

Pide AMLO no votar por DeSantis ante nueva ley antiinmigrantes en Florida

El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió no votar por Ron DeSantis, aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, ante la nueva ley antiinmigrantes que entró en vigor el sábado en Florida, donde es Gobernador.

Durante la conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que su Gobierno está contra la reforma migratoria del republicano, “ni un voto a DeSantis, el que no quiere a su patria no quiere a su madre, ni un voto a quienes desprecian a los migrantes”.

La Ley SB 1718 que entró en vigor el sábado, impulsada por DeSantis, establece restricciones a indocumentados y que podría generar discriminación por “perfil racial” que afecten a otras personas.

La nueva normativa obliga a las empresas de más de 25 empleados a usar un programa para verificar el estatus migratorio de cada uno y tipifica el viajar en un automóvil a través de las fronteras estatales con una persona indocumentada como un delito grave punible con hasta 15 años de prisión. 

“No nos podemos quedar callados, si Estados Unidos es una gran nación ha sido por los migrantes. Y él está por el muro y por el maltrato a los migrantes, aspira a ser candidato a la presidencia por el partido Republicano”, comentó López Obrador.

Asimismo acusó a DeSantis y otros republicanos de promulgar reformas antiinmigrantes solo con fines “electoreros”.

“Solo por propósitos politiqueros, electoreros, por querer quedar bien engañando con que los migrantes son los que causan la desdicha en Estados Unidos, todo lo cual es falso, se atreven a hacer esas reformas en vísperas de las elecciones”, señaló.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.