En México no hay un narcoestado, dice AMLO

narco

En su gobierno “no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura y no se tolera la violación de los derechos humanos”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador durante el festejo del quinto aniversario de su triunfo electoral en el Zócalo de la Ciudad de México.
De acuerdo con información de El Universal, al destacar el apoyo de las fuerzas armadas en tareas de seguridad, dijo que “tampoco existe hoy en México un narcoestado”.
Y de manera enérgica condenó la actuación de los “gobiernos neoliberales y neoporfiristas”.
En un discurso de más de dos horas, AMLO subrayó que en México “hay justicia y tranquilidad social, y se avanza hacia la erradicación de la violencia. Lo vamos a lograr entre todos. Me canso ganso”.
Afirmó que los delitos del fuero federal se han reducido en 22 por ciento, el homicidio en 17 por ciento, el robo en 25 por ciento, el feminicidio en 38 por ciento y el secuestro en 79 por ciento.
El ejecutivo nacional mencionó que su gobierno tiene una campaña permanente contra las drogas y que no se ha autorizado la venta de vapeadores.
Durante el evento en el Zócalo de la Ciudad de México celebró los cuatro años que lleva la Guardia Nacional en funciones, bajo las órdenes de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.
Ahí reconoció el apoyo de las fuerzas armadas que han recibido el control de aduanas, supervissión de puertos y construcción de sucursales del Banco del Bienestar e IMSS Bienestar, así como las construcciones de hospitales o aplicación de vacunas, y la próxima operación de una nueva línea aérea.
“Estamos dejando de manifiesto que los marinos y los soldados son pueblo uniformado, trabajadores, leales y patriotas”, expresó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.