Alcanza lluvia los 75 milímetros en Mazatlán

maza

La lluvia registrada el mediodía del sábado en Mazatlán dejó un acumulado 75 milímetros, con afectaciones menores y elevación en niveles pluviales en distintos sectores de la ciudad que obligaron al cierre de la circulación.
Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil Municipal, destacó que se atendieron 23 reportes, entre los que destacan encharcamientos y apoyo para rescatar a los usuarios de un camión urbano que quedó varado en la Avenida Internacional en la colonia Juárez.
Caídas de árboles sin generar afectaciones mayores, cortes al suministro de energía eléctrica y el lamentable deceso de una persona que venía remando en una tabla de surf y fue derribado por la marea.
Los cortes a la circulación se dieron en nueve puntos, entre los que destacan intersecciones de Avenida Rafael Buelna, Fraccionamiento Toreo, Libramiento Colosio, Insurgentes y Mexicano, que fueron los que mayor atención necesitaron para evitar que los vehículos pequeños pasaran y sufrieran algún percance.
El coordinador de Protección Civil Municipal destacó que la precipitación tuvo una duración de aproximadamente una hora y 43 minutos.
La causa que generó el taponamiento de las salidas de agua fue por acumulación de basura, es por ello que se hace el llamado enfático a limpiar sus patios, techos y banquetas para que los residuos no queden atorados en desagües y se genere este típico problema.
Por su parte la directora de servicios públicos, Karla Camacho, explicó que la acumulación de basura en las rejillas y desagües pluviales no necesita ser de gran magnitud para causar un daño significativo, pues al ser rejillas estrechas, una gran cantidad de basura las tapa y genera grandes encharcamientos.
Los funcionarios llamaron a los ciudadanos a evitar tirar basura en calles y cuerpos de agua, así como a mantenerse atentos a los comunicados oficiales en esta temporada de lluvias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.