Realizará IEES consultas para postulaciones indígenas a alcaldías y diputaciones

iees

El Instituto Electoral del estado de Sinaloa realizará consultas en comunidades indígenas para que estas puedan postular candidatos a cargos en ayuntamientos y diputaciones en el proceso electoral 2023-2024.

Judith Gabriela López del Rincón, consejera electoral del IEES, adelantó que la consulta se realizará durante junio, julio y agosto a través de foros regionales.

La consulta previa se divide, agregó, en una etapa informativa y una consultiva.

La primera comienza mañana 30 de junio en Ahome, a las 10:00 horas, en el centro ceremonial Nuestra Señora Virgen del Carmen en la comunidad de Ohuira.

La idea es, expresó, que sean los habitantes de estas comunidades indígenas quienes valores y postulen a los diferentes cargos de elección popular a personas pertenecientes a su grupo étnico.

Pero, aclaró, estas candidaturas deberán seguir los cauces contemplados en la ley electoral, que afirma que las candidaturas solo son a través de los partidos políticos o independientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.