Integran comité municipal para frenar avance de la drogadicción en Ahome

0dd7effa-6f91-4cbd-a41f-e1844e005120

El Ayuntamiento de Ahome instaló hoy el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) que intentará frenar el avance de la drogadicción en todos los niveles y géneros de la sociedad local.

Javier Pellegaud Cervantes, representante de la Federación de centros de Rehabilitación, opinó que las drogas han avanzado entre los géneros, los estratos sociales y las edades. “Se ha disminuido la edad de consumo y las edades adultas ya no son blindaje, el género femenino tampoco es obstáculo, y ni el estatus económico entre pobres y ricos es freno”, dijo.

Martha Alicia Torres Reyes, Comisionada Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa, convocó a las familias a sumarse a la cruzada, pues el gobierno no pude solo.

Luis Pablo Urcisichi, director de Salud, ratificó el compromiso institucional de combatir la drogadicción y reducir las adicciones.

“Sin duda el tema de las adicciones son problema para la sociedad y las autoridades, pero juntos podemos trabajar para atender y buscar las soluciones y salidas más factibles”, expresó el médico.

Un brazo de la estrategia es la regularización de los centros de rehabilitación, para garantizar la seguridad de los ingresados y familias.

“Son tareas que tenemos que realizar y por ello agradecemos la presencia de todos los involucrados en el tema”, dijo Lilia Kareli de Jess Moreno Zavala´, Directora General del Instituto para la Prevención de Adicciones del Municipio de Ahome y Coordinadora Ejecutiva del citado Comité Contra las Adicciones (COMCA).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.