De llegar a la Presidencia de EU, DeSantis librará ‘una guerra contra el narcotráfico en México’ y América Latina

de-santis-florida-cnn

El aspirante presidencial del Partido Republicano, y actual gobernador de Florida, Ron DeSantis dijo que si llega a la presidencia de Estados Unidos librará “una guerra contra el narcotráfico en México y en toda América Latina”, con su Plan para Asegurar Nuestra Frontera y Detener la Invasión.

Asimismo planteó que “si el gobierno mexicano no detiene la fabricación de drogas de los cárteles, DeSantis aumentará los recursos de la Marina y la Guardia Costera y bloqueará la entrada de precursores químicos a los puertos mexicanos”

Por otro lado señaló que designará a los cárteles mexicanos de la droga “como Organizaciones Criminales Transnacionales y sancionaré a los cárteles, a sus líderes y a otras entidades que presten apoyo al narcotráfico”.

También autorizará reglas para que, “quienes intenten introducir drogas en Estados Unidos sean recibidos con el uso de la fuerza. Ahora mismo, los operativos de los cárteles atraviesan impunemente partes del muro fronterizo y envenenan nuestras comunidades con drogas peligrosas; eso se acaba el 20 de enero de 2025”.

 Asimismo planteó una amplia ofensiva contra la inmigración ilegal, incluido el envío del Ejército estadounidense a la frontera y la detención y deportación masiva de personas indocumentadas; y que pondrá fin a la ciudadanía por derecho de nacimiento y construiría un muro en la frontera con México, retomando dos ideas defendidas por Donald Trump.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.