En México son asesinadas 53 mujeres trans al año; segundo lugar a nivel mundial

trans-corte-ordena-modificar-leyes-700x438

El Centro de Apoyo a las Identidades Trans (CAIT) ha contabilizado 590 asesinatos de personas transgénero en todo México entre 2007 y 2022, lo que genera un promedio de 53 asesinatos al año.

Esta violencia tiene una especial incidencia en los estados de Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero y Veracruz, que suman 281 asesinatos en este periodo. El pico de casos se registró en 2016, cuando se contabilizaron 80 asesinatos, seguido de 2017, con 68 crímenes, publicó el diario Milenio.

El CAIT recopila los datos de transfeminicidios en América Latina y los entrega al proyecto Transrespeto versus Transfobia en el Mundo de la organización Transgender Europe.

El resultado es que México ocupa el segundo lugar del mundo en asesinatos de personas trans en el mundo, en números absolutos, sólo por detrás de Brasil.

Lo que sí está claro es que según las cifras, en América Latina se cometen tres cuartas partes de todos los asesinatos en el mundo. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.