Renuncian al PRI 15 alcaldes y 70 regidores y síndicos de Hidalgo

20230624_152421

Tras la renuncia del ex gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, al PRI, 15 presidentes municipales anunciaron la baja de su militancia y se denominaron “independientes”.

Proceso dio a conocer que los alcaldes acusaron arbitrariedades e imposiciones por parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, presidente, y Carolina Viggiano Austria, secretaria general.

“Hoy dejamos el PRI porque hemos sido víctimas de los atropellos”, afirmó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, orador en la conferencia de prensa en la que también se informó que 70 regidores y síndicos, que igualmente integran comités partidistas municipales y regionales, así como seccionales, se sumaron a los desistimientos masivos a sus militancias.

El munícipe de la capital hidalguense recriminó que desde el CEN los responsabilicen de la derrota electoral de 2022, cuando, aseguró, como integrantes de las bases se sumaron a la candidatura de Carolina Viggiano Austria, que perdió 2 a 1 (61 contra 31 por ciento de los votos) contra el morenista Julio Menchaca Salazar.

Estas renuncias se suman a las de los ocho diputados locales que integraban la bancada priista en el Congreso de Hidalgo, incluido el presidente del Comité Directivo Estatal priista, Julio Valera Piedras, que fue acompañado por otros miembros de la dirigencia local.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.