Recibe México en extradición del gobierno de EU a hombre acusado de homicidio en Sinaloa

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 17MARZO2021.- El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos realizaron un simulacro en la garita de San Ysidro que incluyó pruebas operativas de seguridad para evitar el cruce ilegal de migrantes por el puerto fronterizo. La circulación de vehículos por el puerto fronterizo no resultó afectada. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

La Fiscalía General de la República (FGR), recibió en extradición a un fugitivo, acusado de homicidio, requerido por el entonces Juez Mixto de Primera Instancia en el Distrito Judicial de Sinaloa de Leyva.

De acuerdo con los datos en noviembre de 2007, en el poblado de Los Rosarios, Sinaloa de Leyva, Cruz “G”, presuntamente privó de la vida a un hombre con un arma de fuego.

Posteriormente, el Gobierno de los Estados Unidos concedió la extradición del reclamado al Gobierno de México.

Tras las gestiones correspondientes, se realizó la entrega de dicha persona en el puente fronterizo que une a San Ysidro, California, con Tijuana, Baja California, con la finalidad de ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo reclama.

Esto se da en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y los Estados Unidos de América.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.