Lanza Vaticano consulta para prevenir abusos sexuales en la Iglesia

vaticano

El Vaticano lanzó este viernes un periodo de consulta pública sobre las últimas directrices para prevenir los abusos sexuales al interior de la Iglesia, elaboradas por la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores.

La consulta mundial estará disponible en la página web de la Comisión, en cuatro idiomas, hasta finales de septiembre y también se distribuirá a las Conferencias episcopales del mundo, a los superiores de Congregaciones religiosas y Sociedades de vida apostólica, anunció hoy la Santa Sede.

Esas directrices, aprobadas a principios de mayo, piden a las Iglesias locales que “proporcionen sistemas para recibir y gestionar las acusaciones de abusos y para apoyar a todos los afectados”.

Otros requisitos son el acompañamiento de los afectados por los abusos, procedimientos accesibles al público, un compromiso declarado con la salvaguardia, medidas de prevención de riesgos y capacitación permanente de todos los ministros de la Iglesia.

Entre las novedades también figura la utilización de “una herramienta de verificación que servirá para evaluar la adecuación de las directrices para la protección de las iglesias locales” y también “las estrategias para responder con prontitud a la solicitud de Francisco para combatir los males de abuso de menores on line”.

“Ahora es el momento de remediar el daño hecho a las generaciones pasadas y a los que siguen sufriendo”, indicó el papa Francisco a los miembros de la Comisión el pasado 5 de mayo.

“La Iglesia debe esforzarse por convertirse en un ejemplo de acogida y buen comportamiento”, dijo el Pontífice, quien destacó que “los esfuerzos por mejorar las directrices y las normas de conducta del clero deben continuar”.

Vatica News

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.