Acusa Marko Cortés a INE y TEPJF de flexibilizar reglas a favor de Morena

Fyrr566XoAANm8s

Marko Cortés, líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) están “flexibilizando las reglas” para favorecer a los aspirantes para contender por la Presidencia en las elecciones federales de 2024.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Cortés acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de estar “legalizando” las campañas adelantadas de los contendientes internos del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ellos (INE y TEPJF) le están diciendo a Morena: está bien, sólo mándame los gastos de campaña, y no se puede pedir el voto, no se puede hablar de propuestas, pero todo lo demás sí se puede hacer”, expresó Marko Cortés.

Durante la entrevista, Cortés acusó, tanto al INE como al Tribunal Electoral, de no actuar para contener las acciones adelantas de campaña de Morena como la pinta de bardas, promoción en anuncios espectaculares y otros tipos de activismo político.

Dijo que, a través de medidas cautelares, el INE pudo haber parado toda esta actividad, “pero lamentablemente no lo hizo”.

Marko Cortés afirmó que, por primera vez en la historia del partido que encabeza, se había permitido abrir la posibilidad de ser representados por una persona que no sea militante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.