AMLO confirma que viajará a Chile en septiembre

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que acudirá al homenaje por el cincuentenario de la muerte de Salvador Allende tras el golpe militar liderado por Augusto Pinochet en Chile.

El mandatario visitará Chile el próximo 11 de septiembre, en lo que será su primera visita a Sudamérica desde que asumió la presidencia el 1 de diciembre de 2018.

Desde Chetumal, Quintana Roo, donde supervisa las obras del Tren Maya, confirmó el viaje a los periodistas de la fuente y enfatizó que México mantiene con Chile relaciones “muy buenas” y “de primera”.

“Sí vamos a ir porque se va cumplir 50 años del asesinato del presidente Allende, el golpe militar que llevo a cabo el general Pinochet en contra del gobierno democrático, legítimo del presidente Allende. Se cumplen 50 años en septiembre y voy a ir al acto”, dijo a los periodistas.

Al ser cuestionado por si habrá nuevos proyectos con el país presidido por Gabriel Boric, señaló que se tiene “buena comunicación”, así como cooperación económica y comercial.

El viernes, la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena, adelantó el viaje del presidente, que se llevará a cabo dentro de una gira por el sur del continente americano, en la que también visitará Colombia, Argentina y Brasil, liderados por Gustavo Petro, Alberto Fernández y Luiz Inácio Lula da Silva, respectivamente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.