Se registran Manuel Velasco y Ricardo Monreal como aspirantes a coordinador nacional de Morena

Diseno-sin-titulo-9

Ricardo Monreal de Morena, y Manuel Velasco, del Partido Verde, se registraron este viernes como aspirantes a la candidatura presidencial de los partidos Morena, Verde Ecologista Mexicano (PVEM) y del Trabajo (PT), para las elecciones de 2024.

Durante la firma para participar en la encuesta, el ex presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, leyó parte de una carta compromiso que firmó para contender.

En la misiva, se afirma que que el resultado de la encuesta “será inapelable” y se abstendrá de “formular descalificaciones al proceso”.

“Vamos a saber honrar los principios y de mi parte solo habrá reconocimientos para mis tres compañeros”, afirmó el morenista en conferencia de prensa.

“Quien resulte de los cuatro, todos tenemos que sumarnos y luchar juntos por mantener las banderas de la cuarta transformación”, concluyó.

El ex gobernador de Chiapas se presentó acompañado de sus dos pequeños hijos, Manuel y Emiliano, su madre y dirigentes del PVEM.

Al encabezar este acto, Mario Delgado dijo que previamente fue informado de la decisión del PVEM para designar a Velasco como su representante en este proceso de “organización del movimiento, que tiene como objetivo profundizar y extender la cuarta transformación”.

Velasco, agradeció la apertura del PVEM y que haya “cancha pareja para todos los participantes en este proceso, porque primera vez se pide la renuncia a todos los participantes, para una mayor equidad en la contienda”.

Refrendó su compromiso por la unidad. “Entendemos que la lucha no es entre hermanos, no es entre nosotros. Vamos a dar prioridad a las convergencias, por encima de las diferencias”, dijo.

Entre otras propuestas, anticipó que impulsará que el próximo, sea un gobierno de coalición.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.