Hallan culpable a Luis Carlos ‘S’ del feminicidio de Fabiola Vianey en Los Mochis

LA PROTESTA. Entre sollozos y llantos.

La Fiscalía General del Estado obtuvo fallo condenatorio contra Luis Carlos “S”, por los delitos de feminicidio y delito vinculado con la desaparición de personas en agravio de Fabiola Vianey “L”.

En juicio oral celebrado ayer miércoles en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral Zona Norte, el Juez señaló que será el 21 de junio a las 9:00 horas cuando se lleve a cabo audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño. Será hasta entonces cuando se conozca la penalidad a la que será sujeto Luis Carlos.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia contra las Mujeres, Trata de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Región Norte llevó a cabo las investigaciones con las que se obtuvieron los datos de prueba que acreditaron la responsabilidad del acusado en la causa penal 276/2022.

El 17 de junio de 2022, Luis Carlos “S” llegó a su domicilio ubicado en callejón Juan de la Barrera en la colonia Centro, en Los Mochis, acompañado de la víctima Fabiola Vianey “L” a quien golpeó en el rostro y cuello con un objeto contuso, causándole su muerte.

Posteriormente trasladó el cuerpo de la víctima hasta el área del baño, donde la colocó debajo de la cama, cubierta con bolsas de plástico. Mantuvo oculto el cadáver hasta el hallazgo por agentes investigadores y peritos de la Vicefiscalía zona Norte, que ingresaron al lugar previa autorización judicial por el tribunal en fecha 19 de junio de 2022.

Fue en esta misma fecha cuando se ejercitó acción penal en contra de Luis Carlos, quien fue llevado a audiencia inicial el 20 de junio de ese mismo año donde se le formuló imputación y se vinculó a proceso.

El Juez de Control fijó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Luego de celebrada audiencia intermedia se dictó auto de apertura a juicio oral que se celebró los días 6, 8, 9, 13 y 14 de junio de 2023 donde el Juez dictó fallo condenatorio contra Luis Carlos “S”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.