Corea del Norte lanza dos misiles en el mar de Japón

Kim Jong Un-Corea del Norte

El gobierno de Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles balísticos de corto alcance al mar de Japón (llamado mar del Este en las dos Coreas).

El Estado Mayor de Corea del Sur comunicó en un primer momento que había sido solo un misil, pero después señaló que fueron dos.

“Nuestro ejército detectó dos misiles balísticos de corto alcance lanzados al mar del Este desde el área de Sunan (donde se encuentra el aeropuerto de Pionyang) entre las 19:25 y las 19:37 de hoy (horas locales)”, explicó el JCS en un comunicado.

Medios locales señalaron que fuentes del gobierno nipón les confirmaron que el proyectil o proyectiles parecen haber impactado en la Zona Económica Exclusiva (ZEE) japonesa, pero no han dado a conocer el reporte de daños.

El pasado 13 de abril Pionyang lanzó un proyectil de este tipo, cuando el régimen probó por primera vez un misil balístico intercontinental (ICBM) de combustible sólido, un tipo de propelente mucho más eficiente que el formato líquido, por lo que es la primera vez desde entonces.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.