12 años de cárcel para ‘El Janos’, implicado en la masacre de familia LeBarón

el-janos-12-anos-carcel-masacre-familia-lebaron-bavispe-sonora-langford-miller-johnson-2-13062023-700x438

Un juez federal condenó a 12 años de cárcel a Fidencio Alejandro González Esparza, “El Janos”, implicado en el asesinato de nueve personas (tres mujeres y seis niños) en Bavispe, Sonora, en 2019.

El hombre sentenciado es señalado por su responsabilidad en los delitos delincuencia organizada y portación de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, siendo el primer sentenciado en relación al crimen de las familias mormonas Langford, Miller y Johnson, conocido como el caso LeBarón.

Lea : Detienen a persona implicada en masacre de la familia Lebarón

Además de la sentencia de 12 años, el juez, con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, ordenó el lunes la apertura de un proceso judicial en contra del González Esparza, por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves dolosas, concediendo tres meses para la investigación complementaria.

El juez dictó la sentencia mínima de 10 años por delincuencia organizada y dos años por la portación de armas prohibidas.

Lea También: Cuatro horas demoró la ayuda tras ataque a familia Lebarón; esta es la cronología oficial

Continuará sujeto a proceso penal por delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños, relacionado con el citado asesinato de las nueve personas.

De acuerdo con las pruebas que presentó la Fiscalía de Justicia, que incluyen la escucha de llamadas telefónicas, fotografías y videos en el dispositivo móvil, González Esparza operaba como “halcón” y fue uno de los criminales que guió a los gatilleros que perpetraron el ataque contra tres camionetas repletas de familias, explicó el activista Adrián LeBarón, quien perdió a su hija y cuatro nietos en la masacre.

La defensa del ahora sentenciado aseguró que esas fotografías y videos que lo incriminaron, eran la grabación de la pantalla de otro dispositivo móvil.

El delincuente fue detenido en noviembre de 2019 en flagrancia en la carretera Bavispe-Agua Prieta (Sonora) hacia el estado de Chihuahua.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.