Agentes del Grupo Élite de la Policía Estatal Preventiva, así como del Ejército Mexicano, detuvieron a un hombre armado quien previo a su arresto amenazaba con atentar contra su vida al verse acorralado por las autoridades, en una brecha en Culiacán.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda compartió mediante su cuenta de Twitter un vídeo en el que se observa a un agente estatal conversar con el hombre armado quien amenaza con dispararse luego de ser acorralado por las autoridades.
En la grabación compartida se observa al civil, quien vestía un pantalón camuflajeado, en la orilla del camino de terracería, a unos metros de una motocicleta, con un arma en una mano la cual coloca a la altura de la cabeza, y amenaza con quitarse la vida si era detenido; mientras que en la otra mano sostiene un celular.
El agente policíaco le pedía que bajara el arma, sin embargo el hombre no accedía.
Pasados unos minutos el civil accedió a tirar el arma, por lo que el agente logró acercarse, mientras el sujeto intenta de nueva cuenta tomar la pistola, sin embargo es sometido por otros agentes estatales y castrenses.
Castañeda no reveló cuándo sucedió el hecho, sólo especificó que se registró en Culiacán.
Mi reconocimiento para los elementos de la Policía Estatal que, a diario trabajan para salvaguardar a las y los sinaloenses; en este caso nuestros policías, junto con elementos de @SEDENAmx, evitaron una tragedia gracias a una oportuna intervención. pic.twitter.com/EP05vYnysl
— Cristóbal Castañeda (@Mtro_CCastaneda) June 9, 2023