Estrada Ferreiro no puede volver a la presidencia municipal, si no es absuelto, dice Tesin

JESÚS ESTRADA FERREIRO. Cuentas a revisión.

Jesús Estrada Ferreiro no puede reincorporarse a la presidencia municipal si no es absuelto en los procesos penales que enfrenta, resolvió el Tribunal Electoral de Sinaloa.

En la sesión de hoy la magistrada, Verónica Elizabeth García, propuso confirmar la negativa del Ayuntamiento de reinstalarlo.

Norma Arrellano, Secretaria de Estudio y Cuenta, leyó el proyecto de la magistrada en el que señala que Estrada Ferreiro solicitó un juicio de protección de derechos contra el acuerdo del Cabildo en el que negó su reincorporación al cargo de presidente municipal.

Entrada Ferreiro aseguraba que se trasgrede su derecho de ser votado ya que no le permiten reincorporarse y expresa que no se encuentra limitado ni impedido para ejercer el cargo, toda vez que no ha sido sentenciado ni inhabilitado.

Estrada Ferreiro, leyó la Secretaria de Estudio, cuenta con un desafuero y procesos penales por lo que el proyecto propone declarar infundados los argumentos, porque no puede reincorporarse a su cargo al existir un impedimento legal que es la declaratoria de procedencia.

Señaló que no es posible que se reincorpore ya que fue removido hasta en tanto se le absuelva de los procesos penales instaurados en su contra.

Mencionó que cuenta con su derecho reincorporarse siempre y cuando sea absuelto y ocurra durante el periodo para el cual fue electo.

La magistrada Aída Inzunza Cazarez, se pronunció en encontra del proyecto porque no justifica que se acredite el interés jurídico de Estrada Ferreiro.

Señaló que Estrada Ferreiro ya no es presidente municipal con licencia porque fue destituido, quedando como un ciudadano.

No tiene la calidad de presidente municipal con licencia como erróneamente se afirma en el proyecto, indicó.

En la votación hubo dos votos a favor y dos encontra, pero la magistrada presidenta hizo voto de calidad a favor y fue aprobado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.